
Fortín.- Hasta fin de año concluirá el reajuste en las tarifas de agua potable, el cual se autorizó desde la pasada administración y alcanzará un 33 por ciento.
El titular de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), Gabriel Sayeg Nevares, dio a conocer en rueda de prensa que este ajuste fue acordado en noviembre pasado, e inició en enero con un aumento del 15 por ciento; además -dijo- se estipuló un incremento paulatino del 1.5 por ciento mensual, el cual sumará un 33 por ciento para el 31 de diciembre.
El funcionario aseguró a los pobladores de colonias y comunidades que dijeron haber sufrido un incremento superior, estar en la mejor disposición de conocer el estado de sus recibos, ya que los incrementos solo obedecen a lo estipulado.
Respondió a las acusaciones en su contra por prepotencia que no puede tener esa actitud con los ciudadanos, y dijo no conocer a quienes han hecho esos señalamientos. En cuanto al salario que percibe, indicó que se trata del mismo que ganaba el anterior director.
Sayeg Nevares dijo que existe una buena relación con el Comité de Agua de la comunidad de Tetla, en el municipio de Chocamán, y señaló que se ha hecho obra pública en esa comunidad a cambio de surtir del vital líquido a la zona de Tlacotengo y Santa Leticia.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono
