
agencia
EdoMex.- Dos elementos del Ejército Mexicano fallecieron luego de que un helicóptero MI-17, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cayó dentro de las instalaciones de la 37 Zona Militar, ubicada en el municipio de Temamatla, Estado de México. Se reportó que hay otros dos efectivos castrenses heridos de gravedad.
El lamentable suceso ocurrió pasadas las 15:00 horas de ayer. Según los primeros indicios, la aeronave de ala rotativa perdió el control y se precipitó en una zona montañosa perteneciente al
área militar.
Imágenes del lugar muestran el helicóptero MI-17 destrozado y aún envuelto en llamas, rodeado por un grupo de curiosos. Después de cinco horas del trágico accidente, fuentes militares confirmaron el fallecimiento de dos de los tripulantes, identificados como el teniente de Infantería Laurencio Sánchez Cerón y el cabo Daniel David Pérez García.
Asimismo, se informó que los heridos graves son el cabo de Transportes Aéreos, Mateo Romero Ruiz y el cabo de Infantería, Armando Nicolás Veladiaz.
El estado de salud de los heridos se reporta como grave, encontrándose en una lucha incierta entre la vida y la muerte, según los últimos informes médicos.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y brindar apoyo y atención a los afectados y a sus familias en estos momentos.
