
Ciudad Mendoza.- Un hombre que conducía en estado de ebriedad, circuló su camioneta en sentido contrario de la avenida Hidalgo en Ciudad Mendoza y de frente embistió una motocicleta en la cual viajaban dos jóvenes quienes “volaron” y resultaron con lesiones de gravedad.
El responsable al ver lo ocurrido se dio a la fuga rumbo a la autopista, pero otros dos jóvenes que viajaban metros atrás, lo siguieron y lograron anotar el número de las placas que fueron entregadas a las autoridades para que iniciaran la búsqueda del culpable y los familiares procedieran ante el Ministerio Público.
Se trata del estudiante Arturo Miguel Ramírez Ayala de 17 años de edad con domicilio en la calle Salvador Gonzalo García de Mendoza y Nazario Antonio Carrera de 18 años, ocupación mecánico vecino de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Nogales; ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.
El percance ocurrió el jueves a las 23:30 horas cuando los dos jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta Honda color rojo con negro sin placas de circulación; iban sobre el carril de bajada de la avenida Hidalgo.
De manera sorpresiva entre las calles Salvador Gonzalo García y Primero de mayo salió una camioneta tipo Ford Ranger de color rojo, la cual era conducía en sentido contrario y a exceso de velocidad.
Desafortunadamente los jóvenes fueron embestidos de frente, lo cual ocasionó que los jóvenes salieran proyectados varios metros, quedando uno sobre el camellón y otro a un costado de la banqueta.
Por su parte el responsable aceleró su unidad para darse a la fuga rumbo a la autopista, mientras que dos jóvenes a bordo de una motocicleta persiguieron al culpable para anotar las placas.
En tanto, los paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza y de Protección Civil llegaron al accidente para atender a los lesionados y trasladarlos al Hospital Regional de Río Blanco.
Mientras tanto, el perito de Tránsito aseguró la motocicleta para el deslinde de responsabilidades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono
