JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

Cordoba.- Debido a la problemática que provocan los autos denominados “maceta”, se han empezado a retirar de las vialidades donde obstruían el paso, generando tráfico y problemas para el transeúnte. 

En ocasiones estos autos estaban estacionados sobre la banqueta. La denominación de autos “maceta”, se debe a que han permanecido durante varios meses o incluso años en el mismo lugar.

De acuerdo a la regidora Mirna Puertos Tinajero, se han retirado alrededor de 250 vehículos “macetas” de las vialidades ya que se había convertido en un problema serio, debido a que en muchas ocasiones los vehículos pertenecen a los mismos vecinos.

Se está requiriendo la queja ciudadana para retirarlo de la vía pública, con lo cual, se realiza una notificación al dueño del vehículo, por lo que a partir de esta tiene tres días para retirarlo, en caso de no ser así, se retira a un corralón.

En cuanto a la denuncia o queja de la ciudadanía, señaló que debe presentarse ante Tránsito del Estado, para que éste acuda a notificar el dueño y a certificar que efectivamente el automóvil se encuentre abandonado por mucho tiempo, que cause una mala imagen o provoque problemas tanto para los conductores como para transeúntes, en dado caso sea un lugar donde se reúnan pandillas o se cometan actos obscenos.

En cuanto a las sanciones para los dueños, mencionó, el primer costo es el arrastre que les provoca la grúa en cuanto a la multa, está definida ya por el reglamento de Tránsito, por lo que se le recomienda retirar el vehículo en caso de ser notificado y a quienes presenten este problema en sus colonias, denunciarlo. 

 

Enzzo Omar Sosa

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD