

Orizaba.- Se han incrementado los casos de divorcios, por ello el 70 por ciento de los matrimonios llegan a tener conflictos jurídicos por diversas circunstancias, manifestó el presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Salazar Torres.
Dijo que debido a una fuerte necesidad por que los padres de familia tengan que salir a buscar el sustento para sus hogares, y que las mujeres también trabajen, la independencia económica hace que abandonen a los hijos y de igual manera, que los padres busquen a otras parejas.
Externó que “un 70 por ciento se ha incrementado y donde por ejemplo, se casan y en algunos meses se están divorciando y si llegan a los 25 años es como si llegaran a romper un récord, siendo que anteriormente se llegaba a los 50”.
Indicó que ante la presencia de estos problemas se presenta la disfuncionalidad en los matrimonios y por ende, las pensiones alimenticias son mayormente demandadas en los juzgados.
De igual manera el entrevistado reveló: “como las mujeres van obteniendo más derechos cada vez es menor el miedo al marido, por lo que ponen las sanciones administrativas legales a éstos”.
Por este motivo detalló que hoy es más fácil para las mujeres el tener un conocimiento sobre las leyes y sobre cada una de las acciones que hay a su favor.
Para finalizar el entrevistado descartó que este proceso sea caro, ya que hay muchos abogados que cobran por el porcentaje del deudor e incluso, hay algunos que tienen un costo de entre los 4 y los 10 mil pesos.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono
