
Paso del Macho.- En números rojos se encuentran varias factorías de la región, al no alcanzar un buen precio en el azúcar, así lo indicaron miembros de la Confederación Nacional de Productores Rurales, cuyos líderes están buscando los apoyos a través de solicitudes enviadas tanto al Gobierno estatal como al federal.
El dirigente Donato Fernández García indicó que esos apoyos se están buscando y que la dirigencia a nivel local, estatal y nacional trabaja en coordinación para buscar y solicitar apoyos que beneficien a los productores de esa zona.
“Desgraciadamente, por la caída de los precios, el sector cañero está en crisis”, aseguró Fernández García, quien dijo que las instituciones no han volteado a ver a este sector, aún cuando es el que genera más fuente de empleo y deja ganancias al comercio en la región que cuenta con zonas de abasto.
Ante esta situación, ya se gestionan apoyos como el paquete tecnológico, que consiste en una ayuda al sector cañero, la cual comprende la siembra, cultivo y cosecha de la caña, además de que varía entre los 7 y 8 mil pesos por hectárea.
Raúl RodrÌguez
El Buen Tono
