in

Tratan tema del pirataje

publicidad

Fortín.- Elementos de Transporte Público y Tránsito del Estado se reunieron este lunes con concesionarios de la organización “Radio-Taxi”, para tratar asuntos relacionados con el pirataje y sitios de unidades de alquiler.

La reunión se efectuó a las 11 de la mañana, con la participación de los concesionarios, el delegado de Tránsito del Estado, Rodolfo García Trujeque y el subdirector de Transporte Público en la zona, Roberto Gamboa Montalvo, en representación del delegado Luis Gabriel Silva.

Entre los temas abordados destacó la invasión de rutas que enfrentan los ruleteros de Fortín por parte de los taxis de Ixtaczoquitlán, Chocamán, Coscomatepec y Córdoba, así como la mala ubicación de los sitios por parte de nuevas organizaciones.

Otro punto que se tocó fue la agilización en los trámites de emplacamiento, pues existen nuevas unidades que llevan meses esperando las láminas; a esto, los funcionarios respondieron que pronto se instalarán 20 módulos en todo el Estado para este y otros trámites.

Los taxistas externaron su preocupación por la especial invasión en espacios como en la plaza Shangri-Lá, a donde los taxis de Córdoba llegan a hacer sitio, aún cuando no es su jurisdicción, ni tienen permiso del dueño Jean Paul Manzur, quien sí ha dado la autorización a los ruleteros fortinenses para establecer ahí su sitio.

  Tras aclarar y despejar dudas, en próximas fechas están previstas nuevas reuniones, así como posibles operativos para regular el transporte público en su modalidad de taxi.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ingenios, en números rojos

Asaltan encapuchados a agricultor