
Córdoba.- Delincuentes desconocidos robaron en las instalaciones del jardín de niños Enrique Lausbcher de la calle 49 con carretera Córdoba-Amatlán, en la colonia Lázaro Cárdenas, durante el pasado fin de semana, luego de forzar las chapas de la dirección y del área de cocina.
Los ladrones, luego de dejar un completo desorden, posiblemente al buscar dinero y no encontrarlo, se robaron un cañón con proyector valuado en más de los 7 mil pesos, dijo la directora del plantel Leodovina Loyo González, quien dio a conocer que ya son cinco las ocasiones en que han robado este jardín de niños.
El robo fue descubierto alrededor de las 07:00 de la mañana por el conserje de nombre Víctor X, y una maestra de nombre Rosi, quienes llegaron, entraron y se percataron que la puerta de la dirección y la reja estaban complemente abiertas.
Luego de revisar y verificar que los ladrones solo se robaron un cañon con proyector, solicitaron el auxilio de elementos de la policía estatal, los que al llegar comprobaron el daño ocasionado tanto en la dirección como en la entrada de la cocina y en los baños, por donde intentaron entrar a la bodega para tratar de robar las podadoras y herramienta diversa.
“Queremos pensar que las personas que entraron a robar buscaban dinero y al no encontrar se robaron el cañón, esperamos que la policía brinde mayor seguridad ya son cinco veces en las que nuestro plantel es robado”, dijo la directora Loyo González al señalar que presentarán la denuncia correspondiente.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO
