Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba – Un saldo de cinco casas afectadas, luminarias se vieron afectadas en su infraestructura por las fuertes lluvias con ráfagas de viento que ocasionó la caída de árboles la tarde de ayer en la zona rural.
El Coordinador de Protección Civil, Jorge Tress Martínez, enfatizó que la magnitud de la fuerte lluvia, acompañada de ráfagas de viento, provocó la caída de dos árboles, uno de los cuales impactó una vivienda y el otro bloqueó una carretera, causando daños en luminarias y asfalto a su paso.
En cuanto a las acciones de respuesta y apoyo a las familias afectadas, el Coordinador de Protección Civil señaló que “el censo de los damnificados fue entregado al Departamento de Desarrollo Social, para que se evalúen los posibles apoyos que puedan brindarse a estas familias”.
No obstante, las consecuencias de las intensas precipitaciones no se limitaron únicamente a la comunidad de Berlín. Otras localidades como El Porvenir y Los Mangos también sufrieron afectaciones debido a las fuertes lluvias registradas en la zona rural.