


El 2 de abril, el comerciante Norberto de la Luz Martínez, de 40 años, acompañado de su padre, alrededor de las 10:20 horas, se percató que la camioneta Nissan con tubulares, modelo 1987, color rojo, con placas SF95040 del estado de Puebla se la habían robado.
El 16 de abril fue el colmo, al presentarse el robo de tres unidades el mismo día: la primera a las 12:00 horas cerca de la gasolinera Fortín y “El Paradero” de Floricultores, siendo una camioneta Nissan, doble cabina, color blanco, modelo 2001, propiedad de Juan Adán Ochoa Rodríguez con domicilio conocido en el municipio de Calcahualco.
La segunda camioneta se trató de una Nissan Frontier, tipo pick up, modelo 2000, color vino con gris, propiedad de Antonio Campos Reyes, con domicilio en la avenida Juan Aldama número 1 del municipio de Coscomatepec.
La tercera unidad se trató de una motocicleta marca Italika, motor 150, color rojo con negro, placas Z95DW del Estado de Veracruz, propiedad de Christian Magaña Castillo, con domicilio en avenida Tres Guerras número 4 de la colonia Álamos de Nogales.
El 7 mayo se dio un robo múltiple nuevamente. Primero, el robo de una motocicleta Italika 125, modelo 2010, sin placas, propiedad de Antonio Morales Cisneros, con domicilio en San Antonio Tenejapa de Omealca.
Y el de una motocicleta Italika, color gris con café, modelo 2012, propiedad de José Miguel Jiménez Díaz, con domicilio en la colonia San Basilio de Fortín.
El 30 de mayo delincuentes se robaron un auto Nissan Tsuru, modelo 2008, color guinda, propiedad de Gerardo Tecpile Itehua de 36 años, con domicilio en la comunidad de Huapango, de Astacinga Veracruz.
El 11 de junio se presentó el robo de una camioneta Nissan, modelo 2006, color blanco, con placas XW90210 a nombre de Eduardo Tzitzihua Tepixtle, con domicilio en la avenida Malitzin de Barrio Nuevo, Tuxpanguillo.
En total se contabilizaron 15 robos de autos y motocicletas en este municipio sin que se sepa de alguna detención.
Mauricio Láinez
Vzquez
El Buen Tono


