

De la redacción
el buen tono
Córdoba.- Se está haciendo un uso inapropiado de los locales ubicados en el portal de La Gloria, donde se encuentran una boutique y un establecimiento de pronósticos, así como el local situado en el Quinto Centenario, afirmó Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC).
Expuso que estos lugares originalmente fueron expropiados para el Museo de las Córdobas, proyecto que nunca se concretó, y deberían estar destinados al beneficio de la ciudadanía y no a particulares.
Puntualizó que el portal de La Gloria alberga dos negocios, uno de pronósticos y otro de ropa, que no pagan renta, por ende, deberían ser investigados y sancionados, ya que deberían ser utilizados por personas que realmente lo necesiten y no por personas cercanas a la administración anterior, presidida por Leticia López.
“Hago un llamado para que se realice una investigación profunda y una entrevista al titular de Patrimonio del Estado y se explique el motivo por el cual esto ha sido permitido por diferentes administraciones”, expresó.
También recordó casos similares, como el del auditorio de la ESBAO, que estuvo en manos de particulares que se beneficiaban indebidamente sin tener la documentación necesaria para respaldar su posesión.
