


Veracruz.- La Subdirectora Médica del DIF Municipal de Veracruz, Aurora Cousillas García, reconoció que existen casos de niñas que a los nueve años de edad empiezan a registrar sus periodos de menstruación y posteriormente sostienen relaciones sexuales sin ningún tipo de protección o método anticonceptivo.
Incluso refirió que también existen los extremos donde se hace uso desmedido de las pastillas anticonceptivas o la píldora de emergencia, dejando resultados negativos a su salud.
Comentó que si bien existen casos de niñas embarazadas a los trece años de edad en el DIF municipal de Veracruz no se tienen reportes, solo de jovencitas que van de los 15 a 16 años de edad con embarazos.
La funcionaria municipal expresó que pese la constante información, los casos de mujeres embarazadas son cíclicos principalmente en Semana Santa y Carnaval, al señalar que son periodos de fiesta y que las mujeres a temprana edad llegan a estar en periodo de gestación.
Es importante que los padres de familia, orienten a sus hijos sobre la educación sexual, pero además en las escuelas llevan a cabo talleres de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, dijo.
Agencia


