


México.- Las autoridades mexicanas declararon ayer en alerta roja la zona meridional del estado de Baja California Sur por la cercanía del huracán Norbert, que ha generado lluvias de intensas a fuertes en el noroeste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un comunicado que el sistema se localiza a 240 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas y a 180 kilómetros al sur de Cabo San Lázaro, ambos en Baja California Sur.
Norbert registra vientos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros mientras avanza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, alejándose paulatinamente del territorio mexicano.
El organismo mantiene una zona de alerta por huracán desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, y otra por tormenta tropical desde Punta Eugenia, en la costa occidental, hasta Loreto, en la costa oriental.
El SMN indicó que este día, Norbert provocará lluvias intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua y añadió que un avión cazahuracanes se encuentra sobre el ciclón para registrar más información.
Agencia


