


Orizaba.- Por instrucciones del Magistrado del Tribunal, el comerciante de la colonia Aurora de Nogales, procesado por pederastia y violación, reabrirán la causa penal 1091/2012, al encontrar algunas inconsistencias.
Jesús Santamaría López, de 50 años, comerciante, es quien obtuvo el beneficio para reabrir el proceso penal, porque podría alcanzar la libertad.
Por tal motivo, ayer por la mañana le notificaron la determinación el Magistrado y se inicie nuevamente el proceso penal, en el cual es acusado por el delito de pederastia y violación.
Lo denunció la señora Teodora Cruz Pateyro, tía de la menor, de quien por obvias razones se reservan sus generales, misma que presentó pruebas del abuso sexual.
Incluso los médicos legistas confirmaron los abusos sexuales cometidos en su agravio de la menor de edad, pero al parecer hay algunas inconsistencias en el proceso.
Y es que el reo, que se encuentra recluido en el penal de Amatlán, desde hace algunos años, solicitó la revisión del expediente, en busca de salir absuelto.
Será en los días siguientes, cuando se reanude el proceso penal y se reparen las inconsistencias que pueden influir en la sentencia que le dicten al acusado.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono


