in

Identifican a los 3 abatidos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, implementado de manera conjunta entre efectivos de la PGR y Secretaría de la Defensa Nacional, fueron trasladados al penal de Máxima seguridad de Villa Aldama trece de los 35 detenidos en el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Acultzingo.

Estas personas, todos hombres mayores de 18 años, fueron consignados durante la mañana de este viernes ante un juez federal, luego de que el fiscal asignado al Centro de Operación de Estrategia, dependiente de la PGR, encontrara elementos suficientes de prueba para enviarlos a prisión por delitos federales.

Fue en punto de las 06:08 horas de ayer, cuando varias unidades de respuesta rápida de la Sedena, Policía Estatal, del COE, además de una Urvan, se colocaron sobre ambos carriles de circulación de la avenida 11 bloqueando las calles 3 y 5 de la colonia Centro, ya que uno a uno fueron sacados los detenidos y colocados en la camioneta cerrada en color blanco.

Posteriormente se inició el traslado hasta las instalaciones del Ministerio Público Federal donde nuevamente las fuerzas del orden se estacionaron por algunas horas y posteriormente sacaron a una persona que también fue subida a la camioneta.

Los 13 detenidos, alrededor las 09:00 de la mañana fueron trasladados en un principio al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes para ser ingresados y puestos a disposición de un juez, sin embargo por tratarse de delitos del orden federal no ingresaron, “los detenidos por delitos federales no son aceptados aquí, tiene que ser en Villa Aldama”, comentaron algunas personas.

Poco después de las 10:00 el personal de la PGR y efectivos de la Sedena, se retiraron del penal de mediana seguridad llevando a los detenidos con destino al penal federal de Villa Aldama, al norte del estado.

Horas antes, nueve menores de edad, fueron trasladados al penal de Palma Sola al sur del estado de Veracruz, y las cinco mujeres al penal de Tepic, en el estado de Nayarit, en donde un juez federal les seguirá proceso penal, mediante un operativo de estricta vigilancia.

Las 35 personas fueron detenidas el pasado martes 2 de septiembre en el rancho San Pedro de la comunidad Emiliano Zapata, en el municipio de Acultzingo mediante una incursión de las fuerzas federales y estatales, registrándose un enfrentamiento donde fueron abatidos tres presuntos integrantes del crimen organizado.

Durante el enfrentamiento los elementos de la Sedena, Marina y Policía Estatal, desmantelaron un campo de adiestramiento y aseguraron armas de diferentes calibres.

 

Identifican a los abatidos

Los tres fallecidos ya fueron identificados, uno respondía al nombre de Juan Manuel Piedras Morales, de 27 años, otro se llamó Luis Ramón Castañeda, de 17 años, y Pascual Rosas Torres, ambos vecinos de Acultzingo.

 

De la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Mata camión a una mujer

Apoyan a padres con nuevas aulas