in

Apoyan a padres con nuevas aulas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Calcahualco.- Tras perder este municipio el recurso de Apoyo a Gestión Escolar (AGE), padres de familia han tenido que sufragar los gastos de construcción y mantenimiento de sus escuelas.

Por ello, han acudido con el presidente municipal Nicolás Rivera, quien gestionó con recursos del Ayuntamiento la construcción de un aula y el mantenimiento completo de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”

Debido a que el municipio enfrenta deficiencias en materia de educación, salud y empleo, el alcalde inició un programa de mantenimiento dirigido a todas las escuelas de Calcahualco.

El Ayuntamiento ha aportado el material para que las escuelas comiencen a recibir mantenimiento, mientras que la mano de obra será aportada por la misma población y padres de familia, quienes lo consideran esto un gran apoyo a su economía, al no tener que invertir en el material.

En materia de empleo, el alcalde comentó que su municipio se encuentra marginado, ya que es de difícil acceso, lo que genera a las grandes empresas más gastos que beneficios; de la misma forma, aseguró que la altitud de algunas comunidades no es propicia para la siembra de maíz, chayote o papa, los productos más comercializados en la región.

Esto afecta la economía del municipio y hace que la gente emigre a otras entidades; por ello, ya se tramitan los permisos necesarios para que su comunidad se vuelva productora de madera, pues la altitud favorece la siembra y tala de pino.

Aseguró que, a más tardar en diciembre, creará una campaña de ecoturismo, con la cual espera que haya beneficio para gran parte de la población al atraer el turismo a la zona.

Irvin Marcel

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Identifican a los 3 abatidos

Alistan Feria de Coscomatepec