


Paso del Macho.- Tras una reunión en el interior del ingenio Central Progreso, entre el líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar adheridos de la Confederación Nacional Campesina (ULPCA-CNC), Rosalío Hernández García, y representantes de esta factoría, se dio a conocer que hasta el próximo 15 de septiembre fluirán los pagos, y la postura del ingenio sigue siendo la misma al mostrar una negativa de pago hacia ellos.
Hernández García indicó que hasta el 15 de septiembre se resolverá esta situación, pero además, apuntó que a raíz de la firma de un convenio pasado, ahora existe un retraso de 7 millones de pesos, los cuales a la fecha no se han depositado.
El líder cañero dijo que los empresarios le sugirieron permitir la entrada a los obreros para que realizaran su trabajo; no obstante, advirtió que mantendrán su postura, y recalcó que este recurso debía estar pagado desde el pasado mes de julio.
Aseguró que el bloqueo permanecerá hasta la próxima semana; para ello, se mantendrán guardias entre los productores afectados, originarios de los municipios de Paso del Macho, Soledad, Camarón, Tepatlaxco, Carrillo Puerto y Zentla.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono

