


Orizaba.- Una deportista se accidentó la mañana de ayer, al caer de su propia altura cuando realizaba el descenso del Cerro del Borrego.
Margarita Ramírez Martínez, ama de casa, de 42 años de edad, con domicilio conocido en esta ciudad, es quien se accidentó en el cerro.
Fue a las 8:00 horas de ayer, cuando la deportista realizó el ascenso al Cerro del Borrego, lo cual fue de manera normal hasta llegar a la parte alta.
Pero cerca de las 9:00 horas cuando realizaba el descenso, 100 metros antes de llegar a la entrega y antes de llegar al primer mirador conocido como la Cruz resbaló.
Las lluvias y el mal tiempo que ha imperado en la ciudad, provocó que las rocas y demás estuvieran aun mojadas, lo cual fue motivo de la caída de la mujer.
Debido a una probable fractura de la pierna derecha, provocó que no pudiera incorporarse de la caída, enseguida varios deportistas la auxiliaron.
A los pocos minutos, policías municipales y personal de Protección Civil (PC), ascendiera el cerro para rescatar a la mujer porque ya no pudo caminar.
Por tal motivo, tuvieron que utilizar una camilla para lograr bajar a la lesionada, quien luego fue canalizada al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB). El reporte de PC fue que se encontraba estable y fuera de peligro.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono

