


Fortín.- 17 pesos es el cobro mínimo autorizado de las corridas de taxi dentro del municipio, la cual no podrá ser incrementada por el conductor bajo el pretexto de los Juegos Centroamericanos.
Lo anterior fue advertido por el dirigente de los ruleteros de “Radio Taxi”, Ángel Sánchez Rincón, quien además llamó a los usuarios reportar cualquier violación a la tarifa.
El líder reconoció como benéfico para su gremio el que un hotel de Fortín haya sido elegido como sede para hospedar a los jugadores que participarán en los Juegos a desarrollarse en Córdoba, ya que generará una considerable derrama económica.
Sin embargo, reconoció que la delgada división territorial entre Córdoba y Fortín, podría complicar el servicio entre taxistas de uno y otro municipio.
Por ello hizo un llamado a los taxistas de ambos municipios para que respeten los límites que por ley marca transporte público, “seguiremos trabajando como lo venimos haciendo normalmente, tenemos diez sitios establecidos”, dijo.
Como lo dispone la ley, apuntó, los taxis de Fortín cargarán pasaje en su municipio, sin que puedan hacer lo mismo en otro municipio distinto, y viceversa, los taxistas de Córdoba no pueden subir usuarios en los límites territoriales de Fortín.
Por otro lado, Sánchez Rincón consideró que la llegada de la justa deportiva vendrá a repuntar al sector en materia económica,
Sin embargo, lamentó que una vez más, autoridades municipales y de Sectur los hayan excluido de la capacitación que están ofreciendo a prestadores de servicios, ya que su gremio es clave en este evento deportivo.
Dijo que, de cualquier forma, ellos están buscando capacitarse por su cuenta, además de que recordó que su personal está certificado.
Celia Díaz García
El Buen Tono

