in

Cambian sede para el Grito, se quejan comerciantes

publicidad

SANDRA GONZÁLEZ/
ADRIANA ESTRADA
EL BUEN TONO

Orizaba.- La celebración del Grito de Independencia en Orizaba en este 2023 profundiza la brecha que las autoridades municipales han creado al alabar más a España y minimizar los símbolos patrios mexicanos. Lo anterior se considera como lamentable, ya que se cambió la sede de este solemne acto y se recordó que desde hace 16 años el edificio del palacio municipal se cierra cada 15 de septiembre al pueblo y sólo hay cabida para invitados VIP.
El analista político Rodolfo Freedman opinó que aunque el presidente municipal quiera destacar las raíces de su padre, “es más mexicano que la salsa macha, que se las quiera dar de español, eso es otra cosa, pero aquí todos nos conocemos, no engaña a nadie”.
Señaló que en Orizaba hay toda una comunidad de verdaderos españoles, tal vez ya son personas muy mayores, y son bienvenidos. “Lo que le reprochamos es que quiera terminar con las tradiciones que dan mexicanidad, porque no tenemos nuestras raíces en otra parte del mundo”.
Dijo que lamentablemente hay muchas personas que alaban las cosas que se están haciendo.“Mientras les den pan y circo, alaban y no objetan. Lo pasan al Coliseo La Concordia, según para que la gente esté cómoda, que porque llueve.
“Cuando de lo que se trata es de recordar a quien nos dio patria y libertad, esas arengas que la primera autoridad, en cualquier administración, recuerda como independencia”.
Consideró que no se le da tanta importancia a las raíces mexicanas debido a que están cuidando sus intereses.

CANAL OFICIAL

Descuidan el lábaro patrio, EN LOS 500 ESCALONES

Cierran la carretera Córdoba-Paso del Macho por las fiestas patrias