


Huiloapan.- Debido al aseguramiento e inmovilización de 404 867 mil litros de Alcohol Etílico sin desnaturalizar, la noche del miércoles se registró una fuerte fuga en un tanque de la “Comercializadora Bielorru”, (antes Corporación Licorera del Sur).
Al percibir el fuerte olor, los vecinos de la congregación “San Cristóbal”, del municipio de Huiloapan, pidieron el auxilio de la unidad municipal y regional de Protección Civil.
Y es que hubo temor de que sucediera alguna explosión como la que ocurrió hace algunos años en la planta de “Tenerife”, porque había un serio derrame.
Cerca de las 19:00 horas del miércoles, arribaron los elementos de PC y enseguida confirmaron la fuga de miles de litros de alcohol, la cual provenía de un tanque de almacenamiento.
Debido a que la fuga provenía de interior de la Comercializadora, tuvieron que romper uno de los sellos de la puerta principal y entrar.
Afortunadamente la lluvia que cayó a los pocos minutos, ayudó a los elementos de PC para lavar el derrame y luego toponearon el daño registrado en el sello de la tubería.
Para fortuna no hubo lesionados ni daños a los vecinos, únicamente fue el temor entre las familias de la congregación San Cristóbal de sufrir alguna explosión.
Una fuente de la Comercializadora Bielorru, reveló que se dañó una punta porque no hay movimiento del producto almacenado, por lo que este jueves acudieron especialistas para cambiar los empaques.
Sin embargo, PC Regional exigió a través de un documento transportar los 404 867 mil litros de Alcohol Etílico a otro lugar seguro, porque hay peligro de ocurrir otra fuga que pueda poner en riesgo la vida de los habitantes.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO

