


Cuitláhuac.- Luego de una persecución que se prolongó por varios kilómetros sobre la carretera federal Córdoba-La Tinaja, una pareja fue detenida por elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal en apoyo del Ejército mexicano, tras ser reportados como aquellos que viajaban armados, siendo puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Córdoba para las investigaciones correspondientes.
Los detenidos responden a los nombres de Esmeraldo Navarrete González, de 31 años de edad, así como Ivon Castillo Juárez, de 23 años, ambos con domicilio en la colonia Reyes de Reforma en Iztapalapa, a quienes se les aseguró una escopeta calibre .22, dos radios de comunicación de banda privada así como un vehículo Nissan-Platina en el cual viajaban al momento de su detención.
La captura se registró alrededor de 00:00 horas del jueves cuando elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal en apoyo del personal de Ejército mexicano, fueron alertados de que un vehículo Nissan-Platina, color gris, placas 535-ZHF del Distrito Federal circulaba sobre la carretera federal con dos personas en actitud sospechosa.
Por tal motivo, los oficiales se trasladaron de forma inmediata a la citada carretera y a la altura de la comunidad la Luz, el conductor del carro al percatarse de la presencia policiaca imprimió mayor velocidad para darse la fuga iniciándose una persecución por varios kilómetros.
La pareja que viajaba en el Platina al verse acorralados, se metieron sobre un camino de terracería hasta quedar en unos cañaverales sin salida.
Una vez que estaban rodeados, fueron bajados de la unidad y posteriormente la revisaron minuciosamente encontrando en el interior la escopeta así como los dos radios de comunicación.
Presuntamente la pareja que fue detenida son quienes venían cometiendo robos en el municipio, tales como el asalto a la tienda de auto servicios 7/24. Los sujetos fueron llevados a la Comandancia municipal donde oficiales en turno les formularon el oficio correspondiente para ser puestos a disposición del MPF en Córdoba, donde las autoridades competentes serán las encargadas de las investigaciones necesarias y con ello determinar su situación jurídica.
Carlos Orvi
EL BUEN TONO

