


Yanga.- Debido a la falta de unidades recolectoras, la basura se está quedando en las calles y afuera de las viviendas, reportaron varios vecinos.
Desde el pasado fin de semana, la Dirección de Limpia Pública Municipal dio a conocer que los 2 camiones recolectores estaban en el taller, donde son reparados, uno de ellos de la transmisión, mientras que el otro se encuentra parado porque no ha sido conseguida una pieza que, según informantes, tiene un costo aproximado a los mil pesos.
De acuerdo al encargado de la dependencia, esta situación no causaba problema, debido a que se cuenta con una camioneta con capacidad para 3 toneladas, y según versiones de trabajadores, también se utiliza una camioneta pick up, para el servicio de recolección.
Además, se informó que el personal trabajaba turnos dobles, para evitar problemas de rezago de residuos sólidos en la vía pública.
Ayer, vecinos de la cabecera dieron a conocer que en las calles, afuera de las viviendas se encuentra “amontonada” la basura en costales, bolsas y contenedores de plástico.
Durante un recorrido realizado por algunas calles los vecinos, quienes omitieron proporcionar sus datos, indicaron que “el servicio de recolección tarda en pasar, pero esperamos que mañana llegue por la basura”.
Antonio Osorio
el buen tono

