in

Seguirá bloqueo del Progreso

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Paso del Macho.- Ante la falta de pago por parte del ingenio Central Progreso, los cañeros de la CNC mantendrán el bloqueo y toma de la factoría hasta que les sean entregados los 100 millones de pesos que les adeudan.

Liderados por su dirigente, Rosalío Hernández García, 500 productores de caña manifestaron que están desesperados por la falta de recursos y uno de ellos pidió la intervención del presidente Enrique Peña Nieto.

Los directivos del ingenio, por su parte, manifestaron, como se informó oportunamente, que carecen de liquidez para pagar a los productores, a quienes les pidieron paciencia.

El dirigente Rosalío Hernández leyó  un oficio fechado el 31 de agosto donde especifica la urgencia del pago a los productores de 39 millones 718 mil, 587 pesos en retenciones.

Igualmente solicitaron el pago de otros adeudos, como el de Agropecuaria Financiera, por créditos otorgados por la banca a los cañeros y descontados por la empresa, pero no cubiertos al banco, el cual los están enviando a Buró de Crédito. El monto es por la cantidad de 2 millones 687 mil, 16 pesos. 

Esto podría provocar que no tengan créditos para la siguiente zafra.

Otra deuda que tiene la empresa con los cañeros es la de 6 millones 686 mil, 434 pesos por retenciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este importe es retenido por el ingenio a los cañeros, pero no entregado al IMSS, lo que provoca que se queden sin Seguridad Social.

En el documento responsabilizan al Grupo La Margarita de cualquier emergencia que surja de algún enfermo que necesite urgencias médicas o algún accidente o cirugía médica de emergencia, que el IMSS se niegue a cubrir.

Otros adeudos son por 13.3 millones a Banorte, a Sofagro por un crédito vencido de 934 mil 920 pesos.

Estos adeudos son urgentes ya que los productores  deben pagar intereses moratorios a talleres, comercios y refaccionarias, indebidamente.

Como se recordará, la toma del ingenio se realizó el 1 de septiembre durante la madrugada.

 

Redacción 

El buen tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Entregan uniformes a policías municipales

Acusan falta de plan de manejo