Zongolica.- La Agencia del Ministerio Público Investigadora Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia de Zongolica atiende semanalmente hasta 10 casos de violencia intrafamiliar derivados del excesivo consumo de alcohol.
Las mujeres son las principales víctimas, agredidas por sus parejas, informó la titular de dicha agencia, Inés Mendoza Ayoctle, quien agregó que el alcoholismo es uno de los factores más comunes en ese tipo de delitos.
Con la nueva normatividad dan seguimiento a las víctimas a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detalló la funcionaria al asegurar que tienen una relación institucional con las presidentas de dicho organismo asistencial de los municipios que comprende esa jurisdicción.
Exhortó a las dependencias así como a los Institutos Municipales de la Mujer a continuar con campañas de prevención de la violencia, pues los casos siguen siendo los más comunes y numerosos en las zonas serranas.
“Atendemos con responsabilidad a las mujeres, les pedimos que denuncien para no volver a ser víctimas de violencia por parte de los hombres, pero falta mucho, la cultura machista es el reflejo de los hasta 10 casos semanales que atendemos”, finalizó Inés Mendoza.
LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA
El Buen Tono