


Fortín.- Ante las pobres ventas registradas en este municipio, comerciantes del tianguis Siglo XXI confían en que los Juegos Centroamericanos y del Caribe generen un repunte en la actividad economica.
A pesar de que la sede es Córdoba, la actividad deportiva redundará en beneficios para Fortín, consideró el líder de los tianguistas, Raymundo Díaz Mota.
Refirió que, a diferencia de años anteriores, se espera que este último cuatrimestre del año haya ventas extraordinarias.
Explicó que si anteriormente, con los festejos de noviembre y diciembre, los comerciantes esperaban apenas una recuperación del 20 por ciento, ahora creen que será superior al 20 por ciento, cifra que esperan se dé a partir de octubre, un mes antes de la llegada de los Juegos Centroamericanos.
Díaz Mota pidió que a las autoridades no olviden tomar en cuenta a este sector para que la derrama económica sea equitativa en todo tipo de comercio.
Generalmente, dijo, en noviembre, con la llegada de los festejos por el Día de Muertos, las ventas incrementan entre un 10 y un 20 por ciento, siendo diciembre el mes de mayor actividad económica
Este año espera que tanto en noviembre como en diciembre las ventas alcancen los mismos rangos benéficos, concluyó
Celia Díaz García
el Buen Tono


