in

Bajan recurso en salud pública, presupuesto es electorero

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO

Orizaba.- El Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación y que es responsabilidad de los legisladores de la Cámara de Diputados en San Lázaro y del Senado, está hundiendo al país, pues tan sólo en el rubro de salud se pretende que para el 2024 baje hasta en un 45 por ciento, indicó el médico pediatra, Tomás Trueba Gracián.
De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2024 (PPEF 2024) se prevé un incremento de 4.3 por ciento real con respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación de 2023 (PEF 2023) y 18.3 por ciento real con respecto al inicio del sexenio (PEF 2019). El próximo año se proyecta que el gasto del Sector Público Presupuestario (SPP) ascienda a 9.07 billones de pesos.
Los rubros prioritarios para el 2024 está el Tren Maya, el proyecto para construir y conservar las obras hidráulicas de la Conagua, construcción y mantenimiento de las vías de comunicación y transporte, desarrollo del Istmo de Tehuantepec, conclusión del Tren Interurbano México-Toluca, ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano Lechería-Jaltocan-AIFA, espacio cultural Los Pinos y Bosque de Chapultepec, con un monto de 222 mil 667 millones de pesos, 2,5% del presupuesto total.
El entrevistado recordó que “la Ley de Ingresos y toda la miscelánea fiscal con todo lo que se llama el paquete económico tiene que ser aprobado por las dos cámaras, los diputados federales tienen un plazo límite, la pasan al senado para la discusión del Decreto.

CANAL OFICIAL

Van tras ‘hueso’ y olvidan la ley, funcionarios andan en campaña

A quemarropa matan a taxista, iba a bajar para ir a la tiendita