JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

La situación en Oriente Medio ha impactado a la comunidad deportiva mexicana. La selección mexicana de gimnasia rítmica se encuentra varada en Israel después de asistir a un campamento de preparación para los próximos Juegos Panamericanos. La escalada de conflictos en la región, desencadenada por los ataques del grupo palestino Hamás, ha generado una tensión y preocupación palpable entre las gimnastas.

Ante la cancelación de vuelos y la imposibilidad de regresar a México, Blajaith Aguilar Rojas, la capitana del equipo, hizo un llamado urgente al gobierno federal para que las ayude a volver a casa sana y salvas. La gimnasta expresó su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) por su apoyo y preocupación constante.

En un video compartido en redes sociales, Aguilar también expresó su gratitud por los mensajes de apoyo y las oraciones de sus seguidores, que les brindan fuerza y esperanza en medio de esta difícil situación. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha registrado a más de 500 mexicanos en el formulario de emergencia, y continúa trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos mexicanos en Israel.

Esta situación pone de manifiesto la importancia de la solidaridad y el apoyo gubernamental en momentos de crisis internacionales, y demuestra el espíritu resiliente de los deportistas mexicanos, quienes luchan por regresar a casa y continuar representando a su país en futuras competencias.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close