


Yanga.- Un sujeto fue capturado por elementos de la Policía Municipal, luego de que intentara lesionar con un cuchillo a una comerciante, a quien golpeó en el interior de su negocio, de la avenida 2 y calle 12.
El detenido es José de Jesús Domínguez Mojica, de 43 años y con domicilio en el fraccionamiento San Isidro, en Comalcalco, Tabasco, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales, en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, de Córdoba, como presunto responsable del delito de lesiones en agravio de la comerciante Raquel Esmeralda Vázquez Osorio, de 27 años.
Informes consultados establecen que los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando el ahora acusado, irrumpió en una tienda de productos naturistas, ubicada en la avenida 2 y calle 12, en el centro de la cabecera municipal.
El individuo, aparentemente bajo los efectos de algún estimulante, amagó a la comerciante con un cuchillo y forcejeó con ella, donde por fortuna al sujeto se le cayó el arma punzocortante, pero molesto por esa situación arremetió a golpes contra la mujer, y la azotó en la pared. Momentos después, el agresor salió huyendo.
Vecinos del lugar pidieron auxilio a la Policía Municipal, acudiendo al lugar elementos de la patrulla 24, al mando del oficial Armando Álvarez Morales, quienes se entrevistaron con la mujer afectada y una vez que les dio las características del agresor, se abocaron a su búsqueda, logrando capturarlo momentos después.
La mujer les mostró a los uniformados el cuchillo que el sujeto dejó tirado en el interior del local, por lo que fue tomado como evidencia, para ser presentado ante las autoridades ministeriales.
Luego de permanecer en los separos, el presunto responsable fue trasladado a Córdoba, donde quedó a disposición de una agencia del Ministerio Público adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Un menor, presuntamente familiar de la agraviada, sufrió crisis nerviosa al atestiguar el momento de la agresión, por lo que la parte agraviada también solicitó que el acusado respondiera por la atención médica que requirió el niño.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO


