

Tomatlán.- Con motivo de la Semana Nacional de Protección Civil, agrupaciones y empresas privadas participaron en una serie de simulacros y cursos de primeros auxilios, incendios y uso de extintores.
Los talleres fueron efectuados por diversas corporaciones, encabezadas por elementos de Protección Civil municipal, instructores y asesores de Protección Civil a nivel regional con la presencia de alumnos de escuelas de la zona.
Los temas fueron: simulacro de sismos, incendios y manejo de extintores.
Alumnos, docentes y funcionarios de la escuela “Amado Nervo” aprendieron a utilizar extintores y a aplicar primeros auxilios.
Las actividades fueron desarrolladas por el director de PC municipal, Miguel Ángel Pérez García, y por el instructor y asesor José Sánchez Flores, quienes desarrollaron los primeros talleres.
Empleados de una empresa gasera de la zona realizó una exhibición del manejo de fugas y extintores en la explanada del parque municipal, donde alumnos de la escuela primaria Benito Juárez también participaron activamente.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono
