


Córdoba.- En este año alrededor de 550 personas han sido seleccionadas para laborar en Canadá por ser aptos en el trabajo del campo y considerados por los canadienses como responsables y trabajadores en esa área.
El coordinador de la unidad operativa del Servicio Nacional del Empleo de esta ciudad, Raúl Alvarado Tapia, aseveró que el Servicio es el vinculador entre la empresa que contrata en Canadá con los campesinos que se van de manera temporal.
“En Canadá aperturan vacantes las empresas que solicitan a los trabajadores; y ellas envían solicitudes a México, (en este caso a nuestra región) además de personal que conjuntamente trabaja con nosotros, reclutan a la gente que van a contratar por periodos que van de dos hasta seis meses”, explicó.
Asimismo dijo que los trabajos a los que van nuestros paisanos, son enfocados en la agricultura y el campo en su mayoría, para que ellos se dediquen a la siembra de pinos y productos de aquella zona, a lo que agregó que son empleos temporales que el país de Canadá ofrece a los coterráneos de esta región.
“Las temporadas en las que se van los jornaleros son de primavera a verano ya que posteriormente en los meses de invierno como lo son octubre, noviembre y diciembre, vuelven a sus hogares porque ya no hay trabajos de siembra”, enfatizó.
Comentó que la temporada de trabajo de campo es cíclica y año con año, el país de Canadá lanzan las convocatorias para que los trabajadores de esta zona acudan a trabajar hacía ese lugar.
MARTHA E. MU—OZ
ASCENCIO
EL BUEN TONO


