

Washington.- Bombarderos nucleares rusos acompañados de aviones de combate y de reabastecimiento realizaron incursiones cerca de Alaska y en el norte de Europa la semana pasada, lo que elevó las tensiones entre la OTAN y Moscú, revelaron el viernes funcionarios estadunidenses.
Seis aviones rusos, incluyendo dos bombarderos nucleares Bear H, dos aviones de combate MiG-31 y dos aviones de reabastecimiento IL-78 fueron interceptados por aviones de combate estadunidenses F-22 el pasado miércoles en el oeste y el norte de Alaska, informó un vocero del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés). Otros dos bombarderos nucleares fueron interceptados por aviones canadienses CF-18 ayer jueves.
Aunque los aviones rusos no entraron a espacio aéreo estadunidense, volaron a unos 100 kilómetros de las costas de Alaska y Canadá, lo que generó la alerta en la defensa aérea estadunidense y canadiense. El Free Beacon informó que según un funcionario estadunidense, las maniobras militares rusas estarían vinculadas con la visita del presidente ucraniano Petro Poroshenko a Estados Unidos y Canadá esta semana.
Agencia
