


Córdoba.- Toman ejidatarios de Agustín Millán otro predio, señalando, “En virtud de que tenemos los documentos que acreditan nuestra propiedad nos hacemos presentes denunciando a un grupo de personas que están promoviendo su venta”.
Así es como un grupo de alrededor de 30 de los 40 ejidatarios de Agustín Millán han tomado los terrenos al respaldo de la Central de Abastos 2000, tras la falta de respuesta por parte de las distintas autoridades.
A decir del ejidatario Marcelino Jiménez Morales, “Nosotros ya estamos cansados de que continuamente el grupo que lidera Jaime Segura Reyes en apoyados siempre por políticos corruptos”.
“Estamos ya cansados de todos, pero sobre todo de las trabas que nos ha puesto el Gobierno municipal, nos han invitado a dialogar para insultarnos y tratarnos de ver la cara”. Así es como machete en mano don Marcelino, ejidatario de 60 años de edad, define el por qué han decidido luchar y por su propia mano y brindarse justicia.
en disputa tierras
Por su parte, Daniel otro de los ejidatarios, señaló “como se puede ver, venimos ejidatarios, hijos de ejidatarios, esposas, madres e hijos a reclamar lo que por ley nos pertenece y antes de que los paracaidistas también se apoderen de este predio, pues ya están sobre uno que nos pertenece y que lo vamos a reclamar conforme a derecho” Mientras tanto, por la tarde noche un grupo aproximado de 10 hombres pertenecientes a la colonia de paracaidistas de Puente Bejuco, se aproximaron para agredir a los ejidatarios con piedras y palos en manos al grito de “hay que cortarle las cabezas” por lo que se denunciaron estos hechos al Mando Único, quien llegó a poner orden.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


