JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Laura A. García
El Buen Tono

Cuichapa.- Niños de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez realizaron un desfile de catrinas, poniendo color y ambiente ante la celebración de los Fieles Difuntos.
Por las principales calles de La Providencia caminaron los de primero a sexto grado de primaria, quienes se caracterizaron con personajes de la ocasión, a fin de conservar la tradición prehispánica y parte de la cultura.
Uno de los contingentes fue el de menores con vestimenta de huesos, otro de caritas de catrinas y vestidos con trajes típicos, una pequeña iba de charra, cantaba con apoyo de un micrófono; La Llorona y otras más propias de la temporada.
Lo anterior fue del agrado de los vecinos, quienes salieron a las calles para observar a los pequeños en esta actividad escolar.
Otra más encabezó el desfile con un traje típico, con una diadema de flores de varios colores.
Con ello mostraron su parte artística y fomentaron la celebración de la tradición que tiene orígenes prehispánicos, que con el paso del tiempo permanece diferente a celebraciones de otros países, como Estados Unidos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD