in

Denuncian a empresa por incumplimiento

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Un empleado de la empresa Pauvi Plastics S.A. de C.V. interpuso ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), una denuncia por incumplimiento de pago de salario.

El joven, Israel Flores García, explicó que el pago que pacto con la empresa fue de mil pesos de salario a la semana, sin embargo, después de trabajar un mes sólo le entregaron 200 pesos.

El afectado explicó que ante la necesidad de conseguir trabajo y obtener recursos para cubrir sus necesidades, optó por aceptar la vacante y continuar laborando hasta que le solventaran su pago, sin embargo, pasado un mes sólo le pagaron dicha cantidad y le solicitaron que regresara posteriormente para completar su salario, por tanto durante varios días se vio en la necesidad de acudir varias veces sin obtener ningún resultado por parte de la empresa.

Fue así como solicitó asesoramiento y procedió a interponer la queja ante la Profedet, acudió a la dependencia el pasado 22 de septiembre y fue ahí donde se acordó solicitar una cita conciliatoria el próximo 26 de septiembre.

Dicha reunión se llevará a cabo con el propietario o representante de Pauvi Plastics la cual se localiza en norte 18, entre avenida Colón y Oriente 3, con el objetivo de que lleguen a un acuerdo y se solvente el pago de salario que fijaron ambas partes.

Refirió el afectado que de no acudir en tiempo y forma a la fecha que indica el citatorio, las sanciones se fijan bajo los términos de los artículos 4º fracción III, 14º fracción V y del 26º al 32º del Reglamento de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

 

 

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Libre la zona de tráfico de mujeres

Mandarán víveres a damnificados