JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, comparece en la Cámara de Diputados ante las comisiones unidas del ramo con motivo de la glosa del segundo informe de gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto.

En su intervención inicial sostuvo que el país requiere de unas infraestructuras de comunicaciones y transportes modernos y suficientes que faciliten elevar la productividad y la competitividad.

Señaló que el sector que encabeza tiene una inversión proyectada por un billón 320 mil millones de pesos en proyectos carreteros, ferroviarios, de trasportes masivos, portuarios, aeroportuarios y de telecomunicaciones, lo cual está contemplado dentro del Plan Nacional de Trabajo para la SCT que comprende el periodo 2013-2018.

El funcionario público profundizará a los diputados los alcances del mega proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La nueva terminal aérea tendrá un desarrollo social y regional que generara hasta 450 mil empleos directos e indirectos, que convertirá al país en el centro logístico de América Latina.

De acuerdo al titular de la SCT desde hace algunas décadas era necesario mejorar  la infraestructura aeroportuaria de la ciudad de México ante su limitada superficie que restringe la capacidad de conectividad tanto nacional como internacional.

Además dijo, afecta negativamente la llegada de nuevos negocios, inversiones y turismo, lo cual ha limitado el desarrollo social  y económico de México.

Sostuvo que el Programa nacional de Infraestructura tiene por objetivo detonar mayores inversiones en el transporte y logística.

Expuso que la presente administración  se ha dado a la tarea de solucionar  las necesidades aeroportuarias del país.

AGENCIA 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD