


Orizaba.- Autoridades municipales iniciarán con re empadronamiento de locatarios de los zocos de la ciudad, con el objetivo de actualizar la base de datos de comercio indicó el regidor III, Antonio Roldán.
“Las administradoras deberán iniciar ya con el proceso de los miles de negociantes, esperamos tener un resultado pronto porque además ya se está iniciando el proyecto de trabajos de obra en el mercado Zapata”, indicó.
La actividad es nueva para los comerciantes, pues se da con la finalidad de que se registren los nuevos datos que contengan de cada uno de los locatarios que conforman los mercados de la ciudad.
“Todo ello es con el efecto de tener una organización adecuada del sector comercio, en algunos mercados hay más de mil entonces es necesaria la información acertada de cada uno de ellos”, abundó.
Respecto al mercado Zapata, refirió que ya se encuentran en licitación las obras que se aterrizarán en el edificio pues es urgente ya que sea un inmueble funcional.
“Lo que se busca es comenzar a trabajar por naves, se retirarán algunos y se colocarán en otras, pero ya se iniciarán los trabajos pronto”, puntualizo.
Finalmente, dijo , se cambiarán las techumbres, se remarcarán las islas o locales, así como convertir el mercado en un sólo cuadro.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


