


Lima.- Un sismo de magnitud de 5.1 que estremeció en la noche del sábado a una región sureña de Perú, dejó al menos ocho muertos, entre ellos cuatro menores de edad, informaron autoridades de defensa civil el domingo, tras acceder a la remota zona afectada.
El sismo, que tuvo su epicentro en la provincia de Paruro, en la región andina del Cusco, y que se originó a una profundidad de sólo 8 kilómetros, dejó además seis personas heridas, 530 damnificados y 60 viviendas colapsadas, dijo el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en su último reporte.
El general de la policía de la región Sur Oriente del Cusco, Rodrigo Prada Vargas, dijo por su parte que el sismo sorprendió a la mayoría de las víctimas -entre ellas dos mujeres con sus respectivos hijos- cuando estaban durmiendo y que todos pertenecen a la comunidad remota de Misca.
Perú es un país sísmico ubicado frente a la placa tectónica de Nazca en el océano Pacífico. Los movimientos se producen cuando la placa de Nazca se desliza por debajo de la placa Continental.
Agencia


