


Ixtaczoquitlán.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra realizando trabajos preventivos en el Jardín de Niños “Yonhuik Tlanexi” de la comunidad Capoluca, luego de que un río que cruza la comunidad socavara la barda perimetral de la institución.
Gustavo Ramos Rodríguez, titular de la Dirección de Obras, indicó que acudieron al llamado de apoyo que hiciera la directora del jardín de niños, Paola Mariela Lozano Romero, así como las familias que se encuentran preocupadas por los 53 pequeños que estudian en esta institución.
De inmediato emprendieron trabajos preventivos para resarcir los daños que provocó el socavamiento de la barda perimetral, tras el golpeteo del arroyo que pasa por la parte lateral de la escuela.
El director de Obras Públicas resaltó que para redirigir el cauce del arroyo utilizarán maquinaria pesada para evitar que se siga socavando el terreno.
“Se removerá el material pétreo y reforzará la barda perimetral mediante un enrocamiento, pero sobretodo se reencauzará el arroyo para frenar que se siga socavando el predio y las aulas que se encuentran en la orilla de la escuela sufran daños”, aseguró el funcionario municipal.
de la Redacción
El Buen Tono


