JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Paraguay.- Organizaciones civiles dedicadas a la protección de la infancia repudiaron este domingo el reclutamiento de niños soldado por parte de la guerrilla paraguaya y el fallecimiento de un adolescente de 15 años en el último enfrentamiento entre el Ejército y uno de los grupos armados que operan en el país.

La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) en Paraguay criticaron en un comunicado que el Gobierno considere “exitoso” un operativo donde fueron abatidas “tres personas de 23, 21 y 20 años de edad y un adolescente de 15 años”.

“Pese al reconocimiento de las autoridades de que personas jóvenes y menores de edad están siendo reclutadas, hasta el momento no han señalado qué medidas tomarán con la finalidad de responder a esta situación”, manifestaron las organizaciones.

Las Fuerzas Armadas paraguayas mataron hace dos semanas a cuatro supuestos miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), una reciente escisión del Ejército del Pueblo paraguayo (EPP).

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), formada por policías, militares y agentes antinarcóticos. 

 

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD