


Tezonapa.- Trabajadores del Hospital Integral trabajan bajo protesta por las múltiples deficiencias que padecen al desempeñar sus labores, sin que la Secretaria de Salud haga algo al respecto.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, subsección 52, Andrés Gerardo Maldonado Rojas, informó que mantienen el paro en beneficio de la población, ya que sufren de diversas carencias, entre ellas, que el hospital no tiene ni el 50 por ciento de medicamentos que debería tener.
Las malas condiciones del Hospital ocasionan infinidad de quejas de los pacientes que requieren el servicio, dijo el dirigente sindical.
Explicó que es necesaria la reparación del parque vehicular descompuesto y del equipo de rayos X, el cual lleva año y medio descompuesto. También se requiere de insumos, medicamentos, material de curación, equipo médico, la rehabilitación de los quirófanos y más médicos especialistas .
Maldonado Rojas indicó que los empleados de Salud están sufriendo represalias, por lo que también piden trato digno y que sus salarios no sean retenidos.
“Las quejas de los pacientes son muchas, debido a que cualquier persona que llegue a pedir una curación se le tiene que pedir que compre su material de curación, lo que es una burla para los pacientes, ya que si acuden a este lugar es porque son personas de escasos recursos y en lugar de apoyarlos los fregamos con pedirles que compren sus medicamentos y material de curaciones”, expresó el secretario general de la subsección 52 de Tezonapa.
Julio Valdivia
El buen tono


