


Cuitláhuac.- El cuerpo de bomberos de Cuitláhuac dio su apoyo a sus similares de Coscomatepec, otorgándoles equipo para combatir incendios, luego de que fueran asaltados y despojados de sus aditamentos y herramientas.
De acuerdo a lo informado por el comandante de los bomberos regionales de Cuitláhuac, Antonio Cambambia Jácome, los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando una motobomba de los bomberos municipales de Coscomatepec circulaba por la carretera federal número 125 Fortín-Huatusco, a la altura de Chocamán, donde había uno de los bloqueos carreteros.
Sin embargo, al quedar varados en medio de la fila de vehículos que ya no pudieron avanzar, el personal de bomberos fue sorprendido por sujetos desconocidos, quienes los amenazaron, aparentemente con armas, y los despojaron de los aditamentos y equipo de aspersión para el combate de incendios.
Por tal motivo, los agraviados acudieron a interponer una denuncia de hechos ante la agencia del Ministerio Público, en contra de quienes resulten responsables.
Debido a eso, y al quedar sin equipo los bomberos de Coscomatepec, el cuerpo de bomberos de Cuitláhuac se solidarizó con ellos y les otorgó mangueras, conexiones, palas, picos y otros accesorios para el combate de incendios.
Los afectados también se comunicaron con otras bases de bomberos en otros municipios, en busca de apoyo, para seguir laborando.
Antonio Osorio
El buen tono


