JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.- La solidaridad y el amor al prójimo, son los principales valores que han permitido que Casa de la Misericordia continúe otorgando sus servicios desde hace siete años a la población más vulnerable de toda la región.
Aquí no hay distinción de religión, pues aunque es un proyecto que administra Cáritas Orizaba y forma parte de la Diócesis de Orizaba, la ayuda se le brinda a todo ciudadano que lo requiera.
El proyecto se abrió el 7 de marzo de 2016, bajo la dirección del padre Marcos Palacios, pero ahora es dirigido por el párroco Román Elías Oficial Gil, y 45 voluntarios que se sumaron al funcionamiento de la Casa, que durante casi los 365 días del año brinda atención gratuita en áreas de psicología, jurídica, médica, vestido, tanatología y su fuerte, la alimentación.
La casi esquina de Sur 11 y Oriente 2, se ha convertido en el referente de apoyo de alimentos a la población que lo necesite, en este lugar, junto al Monte Carmelo, de lunes a sábado un grupo de voluntarios dirigidos por el padre Román preparan alimentos para compartirlos a un costo significativo, 5 pesos, recaudación que tiene como objetivo que los beneficiados se sientan incluidos en el proyecto de ayuda y le den un valor a lo que se comparte.
A pesar de los años de pandemia, el servicio no cerró, pero se otorgaron los alimentos para llevar; a partir del mes de noviembre de este año, se dio la reapertura del comedor, donde desde las 13:00 horas se empieza a servir su plato y pueden degustarlo sentados, en una mesa y bajo techo, pero quienes lo prefieren, se lo llevan a su hogar; algunos otros deciden que el “parque López” sea su “comedor” al aire libre.
De manera diaria se ofrecen hasta 250 platillos, que incluyen sopa o arroz, un guiso con carne, ensalada, tortilla o pan, agua y postre.
En la Casa se atiende a población que proviene de los municipios de Atzacan, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, La Perla, Mariano Escobedo, Maltrata, Magdalena, Nogales, Orizaba, Rafael Delgado, Río Blanco, Tequila, Tlilapan, San Andrés Tenejapan y Soledad Atzompa.
Las piezas clave para que pueda funcionar Casa de la Misericordia son el trabajo que hacen los voluntarios, y las donaciones que se otorgan de manera altruista.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close