

Atzompa.- Hasta siete muertes maternas llegan a registrarse en el municipio de Soledad Atzompa debido a la falta de una atención plena para las mujeres embarazadas, denunció el alcalde Bonifacio Aguilar Linda.
El edil aplaudió que el bloqueo que duró casi 15 horas haya dejado importantes beneficios para su municipio, aunque expresó que continuarán en pie de lucha hasta comprobar que las promesas se están cumpliendo.
De esta manera urgió al Gobierno la culminación del Hospital de Atención a Mujeres Embarazadas, mismo que desde el 2008 fue iniciado y luego se canceló por supuestamente estar ubicado en una zona de derrumbes.
El proyecto que contempla una inversión de más de 40 millones de pesos, señaló el alcalde, fue detenido y prometido para ser contemplado en este año, no obstante el 2014 está a pocos meses de terminarse y el tema de la obra ni siquiera se ha tocado.
Mencionó que otro de los importantes acuerdos que se dieron en la negociación en Fortín de las Flores fue que las autoridades estatales no giraran órdenes de aprehensión en contra de los participantes del movimiento.
de la redacción
El Buen Tono
