in

Siguen pendientes obras viales

PUBLICIDAD publicidad

Coscomatepec.- Obras Públicas del estado sigue sin terminar obras que datan de 2011 y 2012 en la región de las Altas Montañas.

Una es la carretera que comunica a los municipios de Coscomatepec-Alpatláhuac y Calcahualco.

Otra es el camino que comunica a Tetelcingo con Tecoa, en Coscomatepec.

Y una más es el puente de la barranca de Tetelcingo.

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que no están paradas las obras, pero aceptó que van lentas las obras carreteras que rodean Coscomatepec.

Indicó que en el caso del puente de Tetelcingo, los habitantes saben que es un caso especial, pues el puente es de 140 metros de largo y 28 metros de alto, uno de los más grandes que se han realizado en el estado, y no es fácil construirlo.

“Es una zona que estuvo olvidada y ahora estamos trabajando con las limitantes del clima y cuestiones como éstas, donde se necesitan grúas que no existen en Veracruz y hay que traerlas del Estado de México. Necesitamos tres grúas de ese tipo para estas operaciones y poder llevar las estructuras hasta el sitio de la obra”, dijo Buganza.

A pesar de que los trabajos van lentos, habitantes de Tetelcingo quieren ejercer más presión al Gobierno Estatal para apresurar los trabajos, pues estas obras son de Fondos de emergencia y estatales del 2011 y 2012 

 

Mauricio Lainez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El Tri en orizaba

En malas condiciones carretera