JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

En una decisión contundente, el juez Brian Cogan ha rechazado la solicitud presentada por Joaquín “El Chapo” Guzmán para anular su condena. Actualmente cumpliendo cadena perpetua en el penal de máxima seguridad ADX Florence en Colorado, Estados Unidos, el líder del Cártel de Sinaloa enfrenta un nuevo revés legal.

La solicitud, que buscaba la anulación del juicio por el cual fue condenado, fue negada con el argumento de que no se presentó evidencia sustancial de la violación de un derecho constitucional. El Chapo también había solicitado un cambio de abogado para revisar supuestas violaciones durante su extradición, pero esta petición fue igualmente denegada.

“Se rechazan la moción de designación de abogado y la petición de hábeas corpus […] no ha habido ninguna prueba sustancial de la denegación de un derecho constitucional”, se lee en los registros oficiales firmados por Brian Cogan.

La periodista Dolia Estévez compartió en redes sociales los detalles de la decisión, destacando que el juez consideró que las peticiones del exlíder del cártel “tienen poco fundamento”.

Previamente, El Chapo había alegado que se le negó un juicio justo y había expresado su descontento con las condiciones carcelarias. Brian Cogan, quien también presidió el juicio contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, se mantiene como figura clave en casos de alto perfil en Estados Unidos. El legado de El Chapo, ahora tras las rejas de forma permanente, continúa siendo parte de la historia judicial. #ElChapo #Justicia #LegalNews

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close