in

Discrimina estrategia migrante en EU: Peña

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Nueva York.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que la retórica en contra de los inmigrantes en Estados Unidos es discriminatoria y excluyente, y que resulta lamentable en un país cuyo origen está basado en la migración.

En una entrevista transmitida por la cadena CNN, Peña Nieto respondió que los orígenes de Estados Unidos se basan en la migración de personas de todas parte del mundo, y que la retórica de algunos grupos que se oponen a la migración.

“Yo creo que es discriminatoria (la retórica antiinmigrante), y me parece lamentable para un país con una formación y un origen histórico que depende de los flujos migratorios de tantos lugares”, aseguró el Presidente de México.

En español y con un intérprete, el Ejecutivo consideró que en este contexto es sorprendente escuchar en el debate migratorio en Estados Unidos un tono que se percibe como “excluyente y discriminatorio”.

Destacó que la baja en la migración de mexicanos se debe a que el país ofrece mayores oportunidades para sus ciudadanos, que no tienen la necesidad de dejar su lugar de origen para obtener más y mejores posibilidades de desarrollo en el ámbito personal o profesional.

Agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

La Corte de EU desecha demanda

Son ahora Marido y Mujer