

Acultzingo.- Grupos de auxilio rescataron la mañana de este miércoles a un joven que accidentalmente cayó a una fosa séptica, de aproximadamente 10 metros de profundidad, ubicada en la comunidad de Puente Guadalupe, perteneciente a esta localidad.
El finado se llamó Arturo de Jesús López, tenía 22 años, y su domicilio era conocido en Puente Guadalupe.
Su madre Sofía López González, fue quien reclamó el cuerpo ante las autoridades ministeriales, para darle sepultura.
El accidente fue reportado a las 4 de la madrugada, por vecinos del lugar que vieron cuando Arturo cayó a la fosa de 3 metros de diámetro por 10 metros de profundidad, ubicada en el terreno de Verónica Romero Cruz.
Trataron de sacarlo para darle atención, pero la oscuridad de la madrugada y lo peligroso del hoyanco no les permitió llegar a él, quien inerte quedó en el fondo.
Se alertó a Bomberos de Ciudad Mendoza y a paramédicos de Cruz Roja, por lo que llegaron posteriormente y tras prepararse adecuadamente para el descenso, pudieron sacar el cadáver.
Autoridades ministeriales y de Seguridad Pública se presentaron al lugar para dar fe del suceso, y comisionaron al personal de funeraria Del Angel para trasladar el cuerpo a sus instalaciones, en donde le practicaron la autopsia de rigor.
Según el dictamen, el fallecido fue víctima de un traumatismo craneoencefálico severo.
El cuerpo fue entregado más tarde a los deudos, para darle sepultura.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono
