JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Japón se encuentra en estado de alerta después de una serie de potentes sismos que golpearon la costa oeste de su isla principal el lunes. La Agencia Meteorológica de Japón informó más de una docena de terremotos frente a la costa de Ishikawa y en prefecturas cercanas, destacando uno de ellos con una magnitud preliminar de 7.6.

La gravedad de la situación llevó a la emisión de alertas de tsunami, siendo Ishikawa la zona más afectada. Adicionalmente, se emitieron alertas y avisos de menor nivel para la costa occidental de Honshu, la principal isla del país, así como para Hokkaido, la isla más septentrional.

NHK TV, la televisora estatal, advirtió sobre torrentes de agua que podrían alcanzar los cinco metros de altura, instando a la población a evacuar hacia tierras altas o subir a las azoteas de edificios cercanos lo más rápido posible. Las olas generadas por el tsunami seguían llegando a la costa horas después de la alerta inicial, con varios informes de personas atrapadas bajo escombros y la presencia de incendios.

Yoshimasa Hayashi, portavoz del Gobierno, destacó la importancia de que aquellos en zonas costeras se alejen del tsunami inminente. Se reportaron múltiples réplicas de los terremotos en la región, manteniendo la incertidumbre y la necesidad de precaución.

La situación sigue siendo fluida, y las autoridades japonesas trabajan incansablemente para coordinar evacuaciones y brindar asistencia a quienes se encuentran en áreas afectadas. La atención mundial se centra en el país del sol naciente mientras enfrenta esta amenaza natural.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close