


Córdoba.- Después de varias meses entre empresarios y autoridades municipales, será este jueves que en sesión de Cabildo se deba de aprobar, el contrato del comodato para que las grúas y el corralón queden en manos de Tránsito del Estado, a fin de evitar que continúen las quejas por actos de corrupción y abusos en el cobro de las tarifas informó, la regidora quinta, Mirna Puertos Tinajeros.
En un afán de darle celeridad al tema que se ha venido impulsando también por empresarios, este jueves buscarán que se ingrese en punto de acuerdo, la votación para que las dos grúas queden en comodato, una vez aprobado este punto en Cabildo de Córdoba, el punto todavía debe pasar a Congreso del Estado para su aprobación y se ponga en marcha esta modificación.
De ser así, entonces habrán tres grúas operadas por la Secretaría de Seguridad Pública, así como el corralón, unidades que tendrán prioridad en caso de que se requiera de un arrastre. Sólo cuando no sean suficientes o que las unidades no resulten adecuadas se le podrá dar el arrastre a una de las empresas particulares, indicó la edil. “No se quitan las concesiones a particulares, pero en este caso, el derecho preferencial lo tienen las grúas del estado”, dijo.
Celia Díaz García
El Buen Tono


